jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Tiiiiraa! ¡Alambree! ¡Tenaazaa!


Buaa como para contar hay mucho, por eso les cuento como surgió la idea de que hacer y como se convenció a los vecinos de lo que íbamos a hacer…

Todo empezó como todos los muñecos, en largas rondas de mates con los chicos en lo de los hermanitos, Seba y Gaspo, en donde empezamos a tirar ideas de que podíamos hacer, y Gaspo queriendo hacer algo mas revolucionario, que nadie conozca para que no halla comparación con otro muñeco tiro así como quien dice la idea de la Salamanca.
Como todos los que pasan por el muñeco, nosotros también preguntamos: ¿Que gran uta es tu salamanca?!!. A lo cual Gaspo muy formalmente respondió: Tu mamá… ( ja no mentira eso hubiera respondido yo). Creo que fue un: No tienen conocimiento cultural, o ¿no saben nada?, o bue no se que fue pero algo respondió… imagínenselo.

Ahora sí ! ¡Vah! (el vah de Agus batero)…

Cuentan las leyendas del interior de nuestro país que la Salamanca es un lugar que no se conoce como es físicamente, unos creen que es una cueva, otros el infierno, pero lo que si saben es que ese lugar era asilo de orgías, donde abundaba la bebida, el juego, y los excesos. Así mismo, en ella se encuentran personajes particulares, como brujas, almas condenadas, y demonios que disfrutan de la “fiesta”.
Se dice que a la Salamanca pueden ingresar todos aquellos que deseen hacer un pacto con el Diablo. Al ingresar a la cueva se debe besar los cuartos traseros de un macho cabrio y luego entregarse a la orgía.
Además, también cuentan los norteños que allí se encuentran animales un tanto inquietantes por su apariencia, nos referimos a serpientes peludas, sapos repulsivos, y basiliscos.

En si, esta cueva, infierno, socavón, caverna, gruta, guarida, o también... madriguera, antro, foso o sótano, o simplemente una bodega, bar, taberna o junta, es la Salamanca, lugar de fiestas interminables.


Así, presentamos el tema a elegir a los vecinos, en medio de un asado, justo para la ocasión, y de mucha música, karaoke y ¡fiesta! La votación se realizo de esta manera: esta es la propuesta y única propuesta, y de esta manera gracias a una explicación de que era la Salamanca para los que no conocían, (que se hicieron la misma pregunta de hace un rato), entendieron y se vieron cautivados por la idea…

…- ¿y si no te gusta? ¡Tomaaa! Y cubrite porque te tiro con una caja, bollo, papel, madera o te hago comer engrudo…

2 comentarios:

  1. Qué bueno, recién recién ahora entiendo lo que es La Salamanca!!! jajaja

    Al fin alguien que se puso a explicar, igual te digo Gusa que habría que poner esa misma explicación en un PASACALLE así no tenemos que explicarlo maaaaas!

    Buen relato Gusa, seguí metiéndole!
    Vamos que hoy terminamos... al menos uno!!!

    Marquitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Eze!!!! Un gran abrazoooo!!

    ResponderEliminar