martes, 15 de diciembre de 2009

El muñeco es...


El muñeco es, durante todo diciembre, una segunda casa, nuestra segunda casa; es construir, armar y desarmar; es -por más irónico que suene- sana guerra de cajas, y bollos de papel con engrudo; es chistes y risas, muchas risas; es indiferente a la edad; es tomar mate y comer... lo que venga; es ese lugar de encuentro a unos metros nomás de casa; es aprender, lastimarse, ensuciarse, crecer.
El muñeco es volver a casa sólo para que cada uno haga... sus necesidades; es uno de los trabajos más lindos del mundo; es el lugar perfecto para hacer rondas cuando se descansa, mientras alguno que otro toca la guitarra y las voces de todos acompañan.
Hacer es el muñeco es juntarse a mitad de cuadra desde que el sol empieza a irse, cuando no pega tanto, hasta la una, dos, tres de la madrugada; es perder la noción del tiempo, es divertirse, es compartir.
Hacer el muñeco es jugar; y tenemos a qué jugar, por lo menos, hasta el 31...

2 comentarios:

  1. Estimado Marcos, debo informarte que se me llenan los ojos de lagrimas de la nota que hiciste... la verdad te pasas.. nos vemos en unos minutos a continuar con el muñe, que espera ahi afuera ..

    ResponderEliminar
  2. el muñeco quedo muy lindo me dio mucho gusto trabajar a mi y a mi hermanita con ustedes fue una experiencia re linda estuvo buenisimo .alvaro ganduglia

    ResponderEliminar